El organismo que dirige Danilo Gualtieri brindó precisiones sobre la aplicabilidad de las normas vigentes, en cuanto a aquellas mejoras en zonas rurales, producto de distintas obras ejecutadas por el Estado que agregan valor a las propiedades.
La Administración Tributaria Provincial (ATP), desde el inicio de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento obligatorio, adoptó en la provincia una serie de acciones tendientes a aliviar a las y los contribuyentes afectados por las restricciones económicas. En ese marco, el organismo informó que no realizó intimación alguna a quienes deben efectuar pagos por contribución de mejoras por obras ejecutadas en distintas zonas rurales por el Estado, en virtud de las normativas vigentes.
“No percibir una contribución es disminuir la posibilidad de realizar nuevas obras y llevar soluciones a más lugares, de allí el fin solidario que posee el tributo”, explicó el administrador Danilo Gualtieri, quien ratificó que la ATP “en ningún momento realizó intimación alguna a los contribuyentes” a quienes corresponde liquidar ese tributo.
Precisó al respecto que, para confirmar o no la liquidación de la contribución de mejoras, los plazos para el contribuyente recién correrán a partir del momento en que cese la suspensión de términos y plazos administrativos que rige por efecto del aislamiento social, obligatorio y preventivo. Del mismo modo, adelantó que se analizan nuevas prórrogas, atendiendo a las perspectivas económicas para los próximos meses.
Por otra parte, Gualtieri subrayó que en las rutas provinciales 3 y 9, donde se ejecutaron diversas obras, los beneficiados son unos 4.200 inmuebles que adquirieron un mayor valor a partir de esa nueva infraestructura. De ese total de unidades, 75% poseen un monto liquidado menor a $50.000, disponiendo de dos años para abonar el importe, sin perjuicio de la nueva prórroga que se analiza.