El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, dio detalles del avance de los trabajos de infraestructura en la provincia.
El titular de la cartera de Infraestructura se refirió a la obra de la Autovía Ruta 11. La misma se retomó a buen ritmo a principios de mayo, ya que después del 2015, dijo Carreras, “Vialidad Nacional no financiaba travesías urbanas”.
“Esa decisión es bastante cuestionable porque, estadísticamente, la mayoría de los siniestros viales ocurren en travesías urbanas y era responsabilidad de Vialidad Nacional financiarlo. Pero no fue ese el criterio en la gestión Macri-Dietrich, y sí lo es en el de esta gestión que ha cambiado la visión de la obra pública, por lo que la empresa vuelve a certificar y a moverse a niveles de diciembre 2015”, explicó.
“Esto nos abre un panorama para terminar el frente de obra de avenida Malvinas Argentinas hasta avenida Alvear, en este segundo semestre, y para el año que viene ya tener concluido hasta la Ruta 16”, anticipó Carreras, que aseguró además que se respetará el contrato original que va desde el Cementerio Parque Jazmín hasta la curva posterior al autódromo.
“Hemos logrado que la obra no se acorte, ya que la gestión anterior intentó restarle 5,5 kilómetros, pero solicitamos al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que la obra mantenga el contrato original y tuvimos una respuesta favorable”, resaltó.