Brote en un sanatorio de Buenos Aires: 36 empleados dieron positivo de coronavirus

Nacionales

Así lo confirmó el director médico del establecimiento. Hay otros 47 profesionales en observación.
Las autoridades del Sanatorio Güemes confirmaron que 36 empleados de la institución tienen coronavirus y otros 47 están en aislamiento preventivo.

De los contagiados, 15 son médicos; 16, enfermeros; y tres camilleros. Sin embargo, se destacó que tres de ellos ya fueron dados de alta.

El Director General del Sanatorio Güemes, Alfredo Vidal, confirmó la información y adelantó que los trabajadores recuperados «volverán a la actividad en los próximos días».

«Son todos casos leves, ninguno tuvo un cuadro grave. Quiero ponerlo en contexto: es el 1% de la gente que trabaja en el sanatorio», dijo Vidal a Sólo una vuelta más (TN), tras explicar que en el lugar se desempeñan 3000 personas.

Por su parte, explicó que el sanatorio tiene 600 camas y, de esas, 120 están ocupadas por pacientes con COVID-19 y otras 60 con posibles casos positivos.

“Lo más relevante es que los contagios fueron fuera del centro de salud. Hay que pensar que son empleados que llegan en transporte público, van al supermercado, etc.», apuntó.

Ante la ola de contagios, subrayó cómo es el protocolo que aplican en el Sanatorio Güemes. «Ante este panorama, cada caso es evaluado por los infectólogos para rastrear de dónde proviene el contagio», sostuvo sobre el procedimiento que siguen.