Durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles el gobernador Jorge Capitanich, anunció que declara duelo en toda la provincia del Chaco durante el mes de julio, «en honor a las personas fallecidas, afectadas por la pandemia de covid-19».
A través del Decreto provincial 738, el Gobernador estableció el duelo en todo el territorio provincial durante el mes de julio de 2020, «en honor a todas las personas fallecidas que fueron afectadas por la pandemia de covid-19».
Por tanto se dispuso, que tanto la bandera nacional como la provincial, «permanezcan a media asta en todos los edificios públicos de la provincia del Chaco», indicó Capitanich.
«Esto es con profundo y sentido homenaje a todas las personas. A las personas que en cumplimiento de su deber han fallecido, como el caso del subcomisario Pogonza, como así también el Dr. Duré, como así también enfermeros, trabajadores de la salud, personas que son nuestros hermanos, representantes de la cultura, representantes de nuestras comunidades originarias y criollas, empresarios, trabajadores; personas que son nuestros hermanos y hermanas y que han sido víctimas de esta pandemia que se ha cobrado vidas en el mundo, en Argentina y en la provincia del Chaco», expresó el gobernador.