El gobernador del Chaco recibió al Jefe de Ministros de Nación, Santiago Cafiero y a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, con quienes recorrió el hospital de Fontana, la planta de Textil Santana donde verificaron el plan de producción y eventuales nuevas inversiones, y finalmente recorrieron el GranToba. Posteriormente, brindaron una conferencia de prensa
Sin dudas la actividad sobresaliente fue la desplegada en el Gran Toba, que actualmente concentra un importante número de contagios de Covid-19. En tal sentido, Capitanich detalló que la misma se dio “con el fin de avanzar en las obras que estamos realizando en el Complejo, con infraestructura, el incremento y expansión del centro de salud, el polideportivo, centro de prevención de adicciones en el barrio, destacamento policial y ambulancias las 24 horas”.
Anunció, asimismo, la ejecución de una agenda de trabajo conjunta que se realizará entre la provincia y Nación. Vizzotti destacó que en la mayoría de la provincia del Chaco saldrá de la etapa de aislamiento para pasar al distanciamiento, pero resaltó que en el departamento San Fernando se trabajará en pos de disminuir la circulación del virus. Detalló por otra parte que trajeron en esta visita 4000 tests cerológicos para hacer un estudio epidemiológico.
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, aseguró finalmente que la llegada de la comitiva nacional tiene que ver con “trabajar con el cuidado de la comunidad”, apoyando énfasis sobre lo relativo al coronavirus, aunque detalló que se prevé “una agenda más amplia”.
“Queríamos compartir y trabajar una agenda enfocada en el cuidado, pero también en una agenda productiva, de desarrollo”, comentó Cafiero, y aseguró que se encuentran “muy enfocados en cuáles son las mejores herramientas de cuidado, de detección”. “Lo estamos haciendo con mucha responsabilidad».
“Esta es la realidad de la provincia hoy, en el Gran Resistencia hay que cuidarse mucho más. Hay que seguir trabajando, hay que seguir cuidándose, el virus está transitando en las calles”.
Finalmente se refirió a la visita a Santana, donde resaltó que “Chaco es una provincia que está avanzando, que se puede administrar siempre con protocolos, pero puede activar su actividad productiva”, marcó el jefe de Gabinete, y agregó que la empresa textil Santa Ana “ya está en un 75% de su funcionamiento”.