Chaco: el Gobierno provincial extendió el aislamiento social y obligatorio hasta el 28 de junio

Sociedad

Mediante el decreto 732/2020, el gobernador Jorge Capitanich confirmó la continuidad de las medidas preventivas contra el coronavirus debido al crecimiento de casos principalmente en el Gran Resistencia.

Por eso se resolvió extender el aislamiento preventivo y social de carácter obligatorio hasta el 28 del mes en curso.

Asimismo, se permitirán más actividades en el transcurso de la semana. Entre ellos el servicio de cobro de facturas en Rapipagos, lotipago y entidades similares.

También se implementarán permisos para más locales comerciales con la modalidad delivery.

En tanto que Federico Muñoz Femenía confirmó que mañana volverán a abrir los bancos para trámites de distinta índole, con el sistema de turnos, pero sin pagos por ventanilla. El 24 de junio comenzaría el cronograma de pago para activos y pasivos de la provincia, pero recién mañana se darán las precisiones completas. Lo mismo para lo referido a IFE.

Por otro lado, Capitanich anunció que se pondrá en funcionamiento un sistema de publicación de información relacionada al coronavirus, para evitar tergiversaciones y desinformación.

En lo que se refiere al transporte público, el gobernador reiteró que seguirá de la misma manera. Solo estará habilitado para trabajadores de salud pública como se hizo durante la semana pasada.

Interior

En las localidades del interior chaqueño, serán los Gobiernos municipales los que decidan las medidas a desarrollarse dependiendo la situación particular de cada ciudad.

Esto quiere decir que aquellas comunas en las que no hay circulación comunitaria del virus podrán flexibilizar, si así lo dispone el municipio, las restricciones y actividades permitidas.