Lo dispuso el Gobierno provincial, sin dejar la rigorusidad de controles en todo el territorio y en especial en las zonas críticas como el Gran Resistencia en general. Pero el ebjetivo es permitir algunas actividades comerciales y dar otra opción para paliar la crisis. Se deberán cumplir estrictamente las medidas preventivas para prevenir contagios de COVID-19.
Cabe recordar que esas disposiciones acompañan, por ejemplo, a la vigencia del nuevo y único permiso de circulación emitido por el Ejecutivo a cargo de Jorge Capitanich. Este documento se solicita en los controles ubicados en la vía publica, con mayor énfasis en zonas de acceso al micro y macro centro.
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo, decretó que a partir de hoy las actividades esenciales de comercio se podrán llevar a cabo hasta las 20. Estas actividades son aquellas que involucren la fabricación, distribución y comercialización mayorista y minorista de alimentos, bebidas, productos y artículos de higiene y limpieza, Farmacias y centros de atención telefónica.
También se permitirán ventas de bienes y servicios bajo la modalidad de delivery o take away (pasar a retirar por local), que se desarrollen en las localidades críticas y áreas de influencia. Entre ellas actividades de indumentaria de moda y deportiva para bebés, niños y adultos; calzados de moda y deportivos; lencería; blanquerías y casas de venta de telas y lanas y bares, restaurantes y rotiserías.
Estás actividades podrán realizarse solamente de 8 a 14 y cumpliendo estrictas medidas de higiene y seguridad, turnos y distanciamiento social.