El profesional médico de la Fundación Donar Atilio García Plichta, en el parte epidemiológico diario del Ministerio de Salud pública del Chaco, detalló sobre la recolección de plasma convaleciente de pacientes que tuvieron Covid-19 para llevar adelante tratamientos terapéuticos en personas con coronavirus que están en estado crítico y que se realiza de manera experimental en otras partes del mundo.
En tal sentido, precisó que pueden donar plasma las personas que tuvieron Covid-19 y recibieron el alta, que poseen entre 18 y 60 años y no presentan comorbilidades; deben acercarse a los bancos de sangre de la Fundación Donar (Saavedra 269 y entre la avenida Italia y Don Bosco) donde serán calificados para ser donantes.
García Plichta señaló que el tratamiento con plasma convaleciente será destinado para iniciar el tratamiento terapéutico en pacientes con Covid-19 que se encuentran en estado crítico.
Las personas recuperadas que deseen donar muestras de sangre pueden comunicarse al 3624759389 o acercarse a la Fundación Donar de la calle Saavedra 269.