Así lo informó este lunes el subsecretario de Salud, Alejandro García. A la fecha, se registraron 896 pacientes infectados y 358 de ellos ya fueron dados de alta. Hay 52 internados, 11 en estado de gravedad.
El Ministerio de Salud Pública detalló que hasta la mañana de este lunes 1° de junio de 2020, se registraron 896 personas con diagnóstico positivo de COVID-19, se generaron 358 altas médicas definitivas y se produjeron 53 fallecimientos de personas con diagnóstico confirmado del virus.
La conferencia de prensa brindada por la cartera sanitaria del Chaco fue encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García, quien informó 7 nuevos casos respecto a este domingo, sumando así un total de 896 casos positivos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 358 ya recibieron el alta clínica definitiva y se reportaron 53 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. Recordó que la última víctima fatal fue una adolescente de 14 años, oriunda de Presidencia de la Plaza.
En tanto que , 52 personas con diagnóstico positivo de coronavirus se encuentran internadas, de las cuales 11 permanecen en estado grave con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que el tiempo de duplicación se encuentra en 17.6 días.
García afirmó además que la mayoría de los casos confirmados se dieron por contacto estrecho, por lo que reiteró la necesidad de continuar con las medidas de distanciamiento social, de higiene de las superficies, uso de tapabocas y el lavado de manos constante.
Por otra parte, destacó que en las últimas semanas se vio una disminución en la notificación de casos, tras los últimos brotes registrados en barriadas populares de Resistencia.
Las jurisdicciones más afectadas son Resistencia (715casos), Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.