El Centro Cultural Ítalo Argentino dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, presenta la agenda de talleres Desde Casa para el mes de junio. Los mismos se caracterizan por su modalidad virtual y por su desarrollo dinámico, práctico y ameno. Para ser parte, las y los interesados podrán encontrar los contenidos en el instagram oficial de la institución @italoargentinocc.
Las capacitaciones son parte de las propuestas Desde Casa, ideadas por la cartera cultural provincial para disfrutar de contenidos con impronta regional desde los hogares, y de los programas Trama Creativa con que el organismo promueve la cultura digital y Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar la inclusión y participación de las y los niños.
Taller de tango
Iniciará el miércoles 3 de junio, y estará a cargo de la tallerista Laura Casco Zorzón. Con esta propuesta se podrá aprender, prácticar y repasar los primeros pasos de tango social, para nivel inicial e intermedio.
«En el transcurso de las clases veremos elementos fundamentales técnicos del tango social, técnica individual, como ser: el abrazo, pívot, disociación, ochos adelante y/o atrás. Las clases están destinadas al entorno familiar, ya que es
una danza de pareja, pudiendo intercambiar roles, conductor y conducido», adelantaron desde la organización de la capacitación.
Los videos serán publicados todos los miércoles, a las 17, en el instagram del espacio cultural, y quedarán disponibles para que todos y todas puedan volver a mirarlos cuando deseen.
Taller de danza brasilera para niñes
El taller comenzará el viernes 5 de junio, y está destinado a niñes y adolescentes. La capacitación estará a cargo de la tallerista Analía Pared.
«Se iniciará desde la base del ritmo que es el samba. Para luego ir conociendo un poco más de la cultura brasileña. La invitación es a disfrutar de este ritmo tan alegre que nos carga de buena energía», expresaron desde la organización del taller.
Los videos serán publicados todo los viernes, a las 17, en el Instagram del centro cultural, y quedarán disponibles para que todos y todas puedan volver a mirarlos cuando deseen.