Arroyo también adelantó que se volverá a otorgar un bono de $3000 para los que tienen un plan social y no percibieron este beneficio.
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, confirmó este sábado que «en los próximos días» comenzará el pago de la tercera tanda del Ingreso Familia de Emergencia (IFE), tal como adelantó el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena.
«Se esta terminando de pagar el segundo (IFE)», dijo en diálogo con TN. «Esta vez será acotado para las zonas que tienen la cuarentena más estricta, donde hay mayor circulación del virus: el AMBA, Chaco y algunas regiones en particular, como es el caso de Río Negro», detalló.
«Se están corrigiendo los casos en los que hubo fallas en la base de datos. Porque hubo personas que efectivamente debían estar y por algún problema no se los contempló», explicó Arroyo. «Queremos llegar a todos los que les corresponde», agregó.
«Para las personas que tienen planes sociales y no cobraron el IFE, les dimos un bono de $3000 la semana pasada. Este mes otorgaremos uno nuevo para ellos», adelantó el funcionario. Es que, el ingreso de emergencia no se otorga a quienes reciben algún tipo de ayuda del Estado, con excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).