Con la confirmación de 51 nuevos casos, Chaco superó la barrera de los 1000 infectados por covid-19

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública detalló que hasta la mañana de este viernes 5 de junio de 2020, se registraron 1013 personas con diagnóstico positivo de COVID-19, se generaron 464 altas médicas definitivas y se produjeron 61 fallecimientos de personas con diagnóstico confirmado del virus.

La conferencia de prensa brindada por la cartera sanitaria del Chaco fue encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García, quien detalló que hasta la fecha, en el Chaco se registraron 1013 casos positivos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 464 ya recibieron el alta clínica definitiva y se reportaron 61 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Del total de infectados, 59 pacientes se encuentran internados, 14 de ellos en estado de gravedad con respiración mecánica.

Al día de hoy, el tiempo de duplicación se encuentra en 29.5%; los contagios son el 40.9% por contacto estrecho; 20.4% por conglomerado y el 21.4% sin identificar el nexo, por lo que el funcionario remarcó la importancia de respetar el distanciamiento social y las medidas de prevención.

Las jurisdicciones más afectadas son Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, Villa Ángela y Margarita Belén.