Coronavirus: Salom pidió alinearse y «tirar todos para el mismo lado»

Politica

El vicepresidente del Concejo Municipal de Resistencia, Carlos Salom, se refirió a la situación sanitaria provincial, donde consideró que no es momento de pelearse, sino de unirse todos para vencer a la pandemia.

Salom dialogó este jueves en Radio Provincia, donde entre otras cosas consideró acertada la vuelta atrás (fase 1) de la cuarentena.

Respaldó en tal sentido el endurecimiento de las medidas impulsadas por el ejecutivo provincial y aseveró: «Tenemos que tomar medidas fuertes, por ahí no nos gusta, pero hay que hacerlo. Si perdemos tiempo, si vamos lento, si vamos detrás del problema, va a ser una pérdida de tiempo haber hecho una cuarentena fuerte por 15 días”. Y ahondó,: “es triste, es doloroso, pero a veces hay que tomarla”, y sumó que “duele mucho porque el esfuerzo de muchísima gente por 90 días se cae por esta situación de que algunos sectores no entendieron cómo es”.

Destacó que mantiene diferencias con la gestión de Jorge Capitanich pero «observo que le pone empeño».

“Ya habrá tiempo para la crítica fuerte, hoy por hoy tenemos que alinearnos y tirar todos juntos, es una guerra donde espero salir adelante en poco tiempo” dijo posteriormente.

 

Más testeos

Por otra parte, Salom consideró que “Es elemental aumentar el testeo, identificación de los casos y la investigación epidemiológica automática e inmediata”.

“Creo que hay que trabajar fuerte, pero fuerte en serio en el testeo, identificación de los focos, aislamiento de las personas sospechosas o confirmadas, y el seguimiento e investigación epidemiológica».

“Sabemos que el tiempo del que se infecta, hasta la manifestación fuerte de la enfermedad, lleva entre 7 y 15 días”, explicó, y remarcó “el virus la única forma que se moviliza es con las personas, no hay otra, no hay vectores ni intermediarios, sólo el ser humano transmite de una persona a otra”. “Parando un poco la circulación, podemos parar la circulación viral”, sostuvo.

 

Trabajar con humildad

Luego se refirió a las tareas ejecutadas para disminuir la circulación: “Al empeño hay que ponerle eficiencia, optimización y buen equipo. Nadie va a perder nada si con humildad llamamos a los correntinos y vemos sus protocolos, o llamamos a la facultad de medicina, al equipo de Comité de Crisis que tiene Corrientes, no cuesta nada, acá no hay partidos políticos».