El animal vacuno era trasladado en un camión tipo jaula, con guía donde figuraba que llevaba un ternero, pero era un toro Braford.
Este martes por la tarde, personal de Policía Caminera de Sáenz Peña descubrió anomalías en una carga vacuna en un control de rutina, ubicado sobre ruta 16 km. 175. Una de las motos recuperadas, fue incautada en Resistencia.
A las 18:00, interceptaron a un hombre de 37 años, a bordo de un camión marca Ford, tipo Jaula, quien transportaba un animal vacuno.
Cuando le pidieron la documentación mostró una Guía de Transferencia de Ganado de Concepción del Bermejo con destino Sáenz Peña, donde figuraba que llevaba un ternero.
Luego, los efectivos constataron que lo que en realidad trasladaba era un toro raza Braford, con el DTe del SENASA, vencido.
Se procedió al formal secuestro del vacuno, Guía no coincidente con categoría animal y Dte (Senasa) Vencido.
Fue entregado a la guardia de la División Rural de la Termal, por razones de competencia.
RODADO BUSCADO DESDE CASTELLI
En otra intervención efectivos de la Caminera de la Termal recuperaron una
moto marca Motomel Blitz, de 110 cilindradas.
El procedimiento se realizó en la avenida 28 y 33 Centro, jurisdicción de la Comisaría 1ra.
El rodado tenía pedido de secuestro del 2014, a solicitud de la Comisaría 1ra de Juan José Castelli, que en la ocasión era guiada por una mujer de 38 años.
RESISTENCIA
Asimismo, Motoristas de la Caminera recuperaron otra moto marca Motomel modelo Cx 150 cc, color blanco y negro, conducida por un joven de 26 años.
El procedimiento se realizó en las avenidas Castelli y Las Heras, donde estaba apostado un control por el aislamiento obligatorio.
La motocicleta tenía pedido de secuestro en la causa supuesto hurto del 2018, a solicitud de la unidad de Puerto Vilelas.
Ambos conductores, junto a los rodados, fueron llevados a las comisarías solicitantes.