Representantes del bloque oficialista aseguraron que esto se repite sistemáticamente y extendieron su compromiso de acompañar un proceso de democratización, transparencia y eficacia en las fuerzas de seguridad.
Mediante un comunicado, el interbloque del Frente Chaqueño, manifestó su acompañamiento a la familia de Elsa Fernández, quienes días atrás fueron víctimas de una brutal golpiza en su vivienda del barrio Banderas Argentinas de la localidad de Fontana.
Los 14 legisladores y legisladoras firmantes aseguran que los integrantes del grupo familiar fueron “víctimas de un inaceptable abuso policial”, y extendieron su “absoluto respaldo” al gobernador Jorge Capitanich tras las medidas adoptadas frente al caso, donde se decidió el apartamiento de los policías involucrados y se instruyó una investigación de los hechos, en la cual la Secretaría de Derechos Humanos actuará como querellante.
“Quienes tienen el monopolio de la fuerza pública, no pueden ejercer violencia contra la ciudadanía a la que deben proteger. Es inaceptable que funcionarios públicos incumpla la Ley”.
“Es necesario avanzar en un proceso de mayor profesionalización de las fuerzas policiales, que se debe dar en un marco del conocimiento y estricto cumplimiento de la legislación vigente”, remarcaron, y aseguraron que esto no es un hecho aislado, sino que “se repite sistemáticamente en nuestra provincia y en el resto del país”.
Los diputados oficialistas calificaron como “una deuda pendiente del sistema político avanzar en un proceso de democratización de las fuerzas policiales”, y extendieron su acompañamiento al pedido de disculpas ejercido por el gobernador en lo que detallaron como “un caso de violencia policial absolutamente despreciable e injustificado”.
“Manifestamos nuestro compromiso político e institucional para acompañar legislativamente las iniciativas anunciadas por el Poder Ejecutivo Provincial que permitan una mayor democratización, transparencia y eficacia de nuestro sistema de seguridad pública”.
El comunicado lleva la firma de los diputados Sager, Pedrini, Ayala, Bergia, Slimel, Paredes y Acosta, y las diputadas García Amud, Spoljaric, Ayala, Insaurralde, Cubells, Cristaldo, y Panzardi.