Fin del misterio. Sony por fin ha revelado el diseño de la nueva PlayStation 5, y tiene un aspecto sorprendente que parece de ciencia–ficción. La consola tiene un look de esos que o lo amas o lo odias, y según Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, se trata del diseño más arriesgado que han hecho en su historia.
La nueva consola fue revelada en su versión en color blanco predominante (aunque se espera que también exista una versión en color negro), junto al mando de control DualSense que ya habían presentado hace un par de meses. La nueva PS5 fue diseñada con la intención de que sea colocada en posición vertical, aunque también se puede colocar en posición horizontal.
Sin embargo, lo más interesante del anuncio no es simplemente el diseño de la consola, sino que la nueva PlayStation 5 llegará en dos versiones: una con unidad óptica para discos de juegos en formato físico, y otra sin esta unidad, limitada a juegos en formato digital. Esta diferencia significa que el modelo sin unidad óptica sería menos costoso que la otra versión de la consola.
Además de la consola, Sony también anunció algunos accesorios para la PlayStation 5, incluyendo auriculares, una cámara y un control remoto para multimedia.
Todavía se desconoce el precio de las consolas, pero se espera que estén disponibles en el mercado a finales de 2020.
Fuente: Eduardo Marín (Guizmodo)