El presidente del Concejo Municipal desmiente a Ledesma: «Ese evento no estaba autorizado»

Sociedad

Así lo aseguró Agustín Romero tras la multitudinaria celebración realizada este fin de semana.

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, se refirió a la multitudinaria celebración y aseguró que “no estaba autorizado”; desmintiendo al pastor Ledesma quien afirmaba que la reunión contaba con la habilitación de los Gobiernos municipal y provincial.

“Esta celebración realizada por el pastor Jorge Ledesma, no contaba con la autorización de la municipalidad de Resistencia”, indicó Romero en diálogo por Radio Provincia; y lo calificó como un acto “irresponsable”, dado el contexto de pandemia por coronavirus que atraviesa la provincia, y en particular el Gran Resistencia, que debió volver a la fase 3 de la cuarentena tras el brote de contagios registrado en distintos barrios.

“Esto produjo un malestar terrible en la sociedad por esta aglomeración de gente en un marco de pandemia”, afirmó Romero, luego de que miles de personas se quejarán sobre lo sucedido en redes sociales.

El funcionario municipal señaló que “la ordenanza que se refería a ‘autoeventos’ culturales, audiovisuales, religiosos, eran para la fase 4, no era para esta situación”.

“La ordenanza fue tratada en otro contexto y ya buscando normar cómo sería la vida porque tenemos que seguir trabajando y viendo cómo nos vamos a manejar con esta situación de pandemia de coronavirus porque no es que pasan estos 14 días y el virus ya no va a estar, va a seguir estando y tenemos que ver cómo resolvemos bajo protocolos el funcionamiento de todas las actividades”, explicó.