Esquina y Sauce prohibirán el ingreso a las localidades de cara al Día del Padre

Corrientes

 

Las medidas fueron confirmadas por los propios intendentes. Ambas ciudades realizarán estrictos controles vehículares.

Pese a que el gobierno provincial autorizó los permisos para viajar entre localidades para realizar el festejo en familia y saludar a los padres en su día, los jefes comunales de las localidades de Esquina y Sauce anunciaron que no se permitirá el ingreso con el motivo de preservar la salud de los vecinos.

Esquina y Sauce no habilitan los permisos del Día del Padre y prohibirán el ingreso a sus localidades

El intendente de Esquina Hugo Benítez y la intendenta de Sauce, Irma Obregón dispusieron no habilitar  los permisos por el Día del Padre dispuestos por el Gobernador y el domingo prohibirán el ingreso a sus localidades.  Ambos jefes comunales expresaron en diálogo con Radio Dos que lo hacen para preservar la salud de sus comunidades en medio de la pandemia por coronavirus.

Hugo Benítez, intendente de Esquina, aclaró que no es una medida contra el Ejecutivo, pero que consideran que esta decisión es la mejor dado el agravante de contagios que se observa en todo el país. «No queremos que vengan, no vamos a permitir que vengan», remarcó a radio DOS.

Por su parte, la titular del municipio de Sauce, Irma Obregón se sumó a la medida, deslizando que «el Comité de Crisis de la localidad decidió por mayoría que no se permitirá el ingreso de personas». Incluso añadió que cuando comenzaron los contagios en Mocoretá se le denegó el ingresó a quienes llegaban de dicha ciudad, situación que se replica con aquellos que vengan del AMBA o CABA.