Personal de la Prefectura Naval Argentina realizó ayer a la tarde un operativo en aguas del río Paraná, en Paso de la Patria, en el que resultó demorado un ciudadano chaqueño que no contaba con la autorización correspondiente para realizar actividad alguna en la localidad.
Efectivos de la Prefectura divisaron una embarcación con tres personas, se acercaron para solicitar las autorizaciones correspondientes para realizar la actividad. Dos de ellos contaban con el permiso, no así el tercero, un hombre oriundo del Chaco.
Por ese motivo, se labró un acta de infracción y se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 1 a cargo del doctor Vallejos. La Justicia Federal determinó la libertad del hombre, inició una causa penal y determinó su inmediata expulsión de la provincia.
Es así que personal de la Comisaría de Paso de la Patria junto a miembros de la Unidad Regional de San Luis del Palmar escoltaron al infractor hasta la bajada del puente donde le practicaron el hisopado correspondiente y cruzó a la provincia del Chaco.
Por otro lado, también se inició una causa a los propietarios de la lancha en la que iban a practicar surf y se clausuró la bajada de embarcaciones en la zona de La Candelaria en la villa turística de Paso de la Patria.
Fuente: El Litoral.-