En sesión extraordinaria con voto unánime, la Legislatura chaqueña sancionó una ley que establece el otorgamiento de un subsidio económico excepcional y único, de carácter provincial, para compensar la pérdida de ingresos de remises y taxis; por un monto no menor a los $5 mil.
El Parlamento chaqueño declaró la emergencia del sector del transporte automotor de pasajeros en la modalidad de remises, taxis y radio taxis. La norma sancionada estará vigente por lo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio
El beneficio, de carácter provincial, será otorgado a choferes y/o propietarios habilitados; y establece que no habrá más de un subsidio por persona ni por automotor afectado, y por una suma no inferior a los $5.000.
La ley crea un registro digital único en el ámbito de la Subsecretaría de Transporte, donde deberán inscribirse de manera obligatoria todos aquellos prestadores del servicio para ser considerados como posibles beneficiarios del subsidio provincial. Los requisitos serán fijados por la autoridad de aplicación.