Limitarán ATP por sectores y regiones

Nacionales

El Gobierno nacional confirmó que la Asistencia al Trabajo y la Producción será solamente para empresas privadas que no superen los 800 empleados. Tampoco habrá asistencia para pago de aguinaldos.

A continuación compartimos las decisiones que se tomaron hoy, tras una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la que participaron funcionarios de la economía nacional.

  • Continuará para empresas de hasta 800 empleados el programa de Asistencia el Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de los salarios de junio pero regionalizado y acotado a los rubros críticos.
  • No habrá asistencia estatal para el pago del aguinaldos, un reclamo de la Unión Industrial Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pero se agregarán dos líneas de créditos para Pymes
  • Se analiza un nuevo formato para la continuidad del Ingreso Federal de Emergencia (IFE), tal vez adaptado al criterio regional aplicado en el ATP fase 3 para direccionar la inversión fiscal a las zonas del país donde aún no se liberó la actividad económica y se continúa bajo el régimen del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).