Los legisladores provinciales, junto a la concejal radical de Resistencia Carla Cantero, donaron al centro asistencial de Villa Don Alberto trajes de protección e insumos. Además, cuestionaron a la ministra de Salud, Paola Benítez.
Tras la recorrida, Zdero expuso en redes sociales.
Ante la falta de respuestas, tomamos la iniciativa junto a Alejandro Aradas y al equipo de Carla Cantero de donar TRAJES DE PROTECCIÓN E INSUMOS a todo el personal del Centro de Salud de Villa Don Alberto.
Y volvemos a insistir en mejores condiciones edilicias.
El diputado radical Leandro Zdero junto a su par Alejandro Aradas le reclamaron esta semana a la ministra de Salud, Paola Benítez, la falta de elementos y de protección para los trabajadores de salud; entre otros temas. La funcionaria provincial, sin embargo, les garantizó que había insumos necesarios en todos los Hospitales, los Centros de testeos y en los Centros de Salud.
Terminada esta reunión, Zdero y Aradas, se dirigieron al Centro de Salud de Villa Don Alberto donde se encontraron con todo lo opuesto a los dichos de la ministra.
Sobre este tema, Zdero manifestó: “Este Centro de Salud se encuentra en un estado deplorable, en condiciones precarias donde la gente espera afuera para ser atendida y cuentan con un baño químico que solo se lo limpia una vez por semana. Los trabajadores de la salud usan camisolines confeccionados por ellos mismos, que sale de sus propios bolsillos; ésta es la realidad que el gobierno supone detrás de un escritorio, lo mira desde lejos y desconoce cómo enfrentan los empleados al Covid-19”.
“Ante la ausencia del estado y la falta de respuestas tomamos la iniciativa de traer en la mañana de este miércoles TRAJES DE PROTECCIÓN E INSUMOS a todo el personal del Centro de Salud de Villa Don Alberto porque consideramos que los trabajadores no deberían estar expuestos y correr tantos riesgos en medio de esta pandemia”- añadió
NO SOLAMENTE MARCAMOS ERRORES, ESTAMOS PARA AYUDAR
“Lamentamos mucho que nuestra Salud siga agonizando, es el estado el que debe dar las respuestas y no desentenderse de los problemas. Ahora, al igual que los trabajadores de salud y toda la comunidad de esta gran barriada de la Zona Sur esperemos que les cumplan con hacerles el edificio al Centro de Salud lo antes posible y traigan respuestas urgentes ante tantas promesas incumplidas. No solamente marcamos los errores si no que ofrecemos alternativas, estamos para ayudar, no nos vean como que estamos en la vereda de enfrente. En esta situación debemos estar todos juntos”, finalizó Zdero.
Por su parte, Alejandro Aradas detalló:
“El personal relató que fueron a ese lugar, que es un salón que pertenecía a la comisión vecinal, ya que hace un año están remodelando el centro de salud original. Sin embargo, la obra no se llevó a cabo y están aquí, con un acoplado como oficina y dos salones para atender a los pacientes”.
“La semana pasada tuvieron un caso de Covid-19, por lo cual el personal reclama las mejoras prometidas hace un año. Cuando llueve no se puede atender, por las condiciones en las que están, sin piso de material en una sala de espera improvisada”, finalizó.