Se trata de los dos pilotos que el pasado 6 de junio, trasladaron hasta localidades de El Impenetrable a una comitiva del Gabinete provincial y una funcionaria provincial. El viaje desató una cadena de contagios y se debió identificar a las personas que mantuvieron contacto con los funcionarios, como también se le realizó el hisopado, hasta el momento, a 12 ciudadanos de Castelli.
En el viaje oficial, estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, la ministra de Salud, Paola Benítez, la ministra de Desarrollo Social, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez y la presidenta del INAI, Magadalena Odarda; estas últimas cuatro funcionarias dieron positivo a covid-19.
Todos ellos, viajaron hasta las localidades de Miraflroes y El Sauzalito para la conformación de una «Mesa Interpoderes» para resolver conflictos sociales en ambas localidades.
En la noche de este lunes, se confirmó también que los dos pilotos que volaron la aeronave también dieron positivo a coronavirus; por lo que se dispuso la realización de hisopados en la Fuerza Aérea y a personal de Salud Pública, ya que la aeronave también es utilizada para vuelos sanitarios de pacientes desde el interior, y que en muchos casos son trasladados a Buenos Aires.
Asimismo, la localidad de Castelli identificó a 47 personas que mantuvieron contacto estrecho con las funcionarias positivas, por lo que fueron aisladas. Mientras que se les realizó hisopado a 12 ciudadanos, cuyos resultados se aguardan.