Operaban en la localidad de Mártires.
Desde la Policía de Misiones informaron que en la jornada de ayer se detuvo a tres hombres de 33 y 61 años, los cuales fueron sindicados como los responsables de estafar al menos diez vecinos de la localidad mencionada.
El modus operandi de los detenidos era contactar a un comprador de inmuebles o vehículos que presuntamente serían rematados por un fiscal de la Nación, pero antes solicitaban una fuerte suma de dinero. Si bien no se supo cuanto fue en cada una de las 10 estafas, uno de los denunciantes especificó que a él le solicitaron la entrega de más de 85 mil pesos, por lo que se estima que éste era el monto solicitado.
Antes las múltiples denuncias la División de Investigaciones de Posadas comenzó a buscar a los responsables, logrando dar con los tres implicados antes de que concreten una nueva estafa en la jornada del viernes.
Los detenidos fueron identificados como Luciano M. (61), sindicado como el falso fiscal de la Nación, Ángel C. (51), que hacía los contactos, y Facundo M. (33).