Murieron por coronavirus otras dos personas de la comunidad del Gran Toba

Sociedad

Con estos dos nuevos fallecimientos, la provincia alcanza la cifra de 70 víctimas fatales.

Este viernes, se registraron otras dos muertes por coronavirus. Se trata de un hombre y una mujer de la comunidad del Gran Toba, una de las zonas con mayor número de casos de covid-19 y que aún se encuentra aislada, para frenar la propagación de la enfermedad.

El primer fallecimiento se produjo en la noche de este jueves. Robustiano Fernández, de 35 años, se encontraba internado en el Sanatorio Femechaco y tenía como enfermedad de base: inmunosuprimido por *pénfigo, no vidente. Allí, permanecía con asistencia respiratoria mecánica.

La segunda muerte, se registró en la mañana de este viernes, cerca de las 6, en el Hospital Perrando.  Hilda Medina de 88 años, también de la comunidad aborigen, tenía neumonía adquirida en la comunidad grave, más infección del tracto urinario, y había ingresado en mal estado desnutrición severa el pasado 6 de mayo.

Con las dos nuevas víctimas, la provincia llega a 70 muertes por covid-19 en lo que va de la pandemia.

 

*El pénfigo es una enfermedad que causa ampollas y llagas en la piel o las membranas mucosas, como la boca o los genitales. Puede producirse a cualquier edad, pero se observa con mayor frecuencia en personas de mediana edad o mayores, lo cual disminuye sus defensas.