Odontólogos correntinos se sumaron al reclamo nacional de mejoras salariales y declaración de actividad de riesgo 

Corrientes

 

Los profesionales se movilizaron para visibilizar las problemáticas que abordan desde el comienzo de la pandemia.

Los odontologías de todo el país se manifestaron en la jornada del jueves para visibilizar diversas dificultades económicas que magnificaron en estos tiempos de emergencia sanitaria por coronavirus.

Corrientes no fue la expansión y la peatonal Junín, fue el lugar elegido para dialogar con la prensa y exhibir pancartas en contra del sistema sanitario. Los profesionales explicaron que los aranceles se cobran con hasta 120 días de retraso, por lo que solicitan mayor celeridad dado que la inflación, devaluación  y los costosos insumos importados que utilizan deriva en sensible perdida del valor salarial.

Otro reclamo fue el de la “valoración y pago de protocolo de bioseguridad por parte de las obras sociales y prepagas, ya que el protocolo insume más tiempo y es más costoso”, añadiendo que solicitan que se declare con urgencia a la odontología como profesión de riesgo durante la pandemia, dado lo expuestos que están al contagio debido a que trabajan con la boca del paciente.

“Decimos basta de ser esclavos de las empresas que lucran con la salud y pedimos que den de baja a las terciarizadoras y gerenciadoras que reciben el total prestacional de una obra social que luego se encarga de repartir migajas con aranceles indignos.  Por todo esto la odontología está de luto”, enfatizaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos y declaraciones: Corrientes Hoy