Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el Gran Resistencia, uno de los conglomerados más afectados por el coronavirus, en la mañana de este jueves, movimientos sociales volvieron a manifestarse en la plaza 25 de Mayo y marcharon por el centro de la capital.
Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) Chaco se congregaron sobre calle Marcelo T. de Alvear, entre avenida Sarmiento y calle Mitre, para exponer una serie de reclamos al Gobierno provincial.
CON HAMBRE Y SIN TRABAJO NO HAY CUARENTENA
Después de 3 meses volvimos a salir a la calle tomando todas las medidas y respetando el protocolo de distanciamiento y tapa bocas. Salimos por falta de diálogo y respuestas incumplidas por parte del gobierno provincial.
Desde el mes de marzo venimos pidiendo audiencia, optamos por todos los canales para que nos puedan dar una audiencia con el Gobernador del Chaco y los ministros para avanzar con los compromisos echos en el mes de enero y por el convenio firmado en el mes de febrero del corriente año pero no obtuvimos respuesta alguna .
El planteo es poder transmitir nuestras demandas y trabajar desde las diferentes áreas especialmente tema alimentario.
Somos una de las organizaciones que más contención estamos llevando a los barrios populares y son nuestras compañeras y compañeros los que vienen sosteniendo los Merenderos y comedores de resistencia y otras localidades sin recibir ayuda de la provincia.
Desde cada Merendero y comedor que funcionan son cada vez más las demandas y asisten muchas familias que hoy se encuentran cumpliendo la cuarentena y el aislamiento y muchos solo viven de changas o del día a día.
Pedimos que el Gobernador nos reciba y se pueda dialogar junto a los ministros
Vale mencionar que los manifestantes pasaron sin inconvenientes los controles y se apostaron en zonas del micro y macrocentro capitalino, pese a que se debería contar con permiso de circulación.