Pese a la situación por la pandemia, Martínez ordenó que se vuelva a cobrar el estacionamiento en Resistencia

Sociedad

La Ciudad de Resistencia informó esta mañana a los conductores que, ante la flexibilización de distintas actividades económicas durante la presente pandemia que implica una mayor circulación y concentración vehicular en el casco céntrico de la capital chaqueña, a partir de este jueves 11 de junio volvió a operar el sistema de estacionamiento medido que había sido suspendido al inicio de la cuarentena.

Desde este lunes, muchos comercios volvieron a abrir sus puertas luego de tres meses de restricción, la cual generó en muchos casos complicaciones para solventar gastos. Ello trajo consigo la circulación de personas en el casco céntrico. Sin embargo, pese a la situación crítica que atraviesan diferentes sectores de la provincia en lo social y económico, producto de la pandemia por coronavirus, el Municipio de Resistencia dispuso que se vuelva a cobrar el estacionamiento medido en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Francisco Vescera, argumentó que la decisión tomada es “a los efectos de que no proliferen los estacionamientos descontrolados y ante esta pandemia que se está viviendo, lo mejor y lo más adecuado es ordenar el estacionamiento, sobre todo en el casco céntrico y zonas aledañas, donde viene el ciudadano a realizar sus trámites y tareas. Como sabemos que en forma progresiva se van abriendo diferentes actividades, se va ordenando el tránsito para evitar aglomeraciones de vehículos”.

El funcionario municipal agregó que las distintas postas de estacionamiento medido ubicadas en diferentes sectores de la Ciudad se van activando progresivamente y que dicho restablecimiento de este sistema seguirá de manera tradicional, sin modificación alguna en horarios ni tarifas.

Por último, Vescera reflexionó que lo fundamental es evitar la aglomeración para prevenir contagios en la presente pandemia. “Solicitamos a los conductores estacionar en lugares donde corresponda y de respetar los horarios porque eso nos va a beneficiar a todos. Así, si se cuidan ellos también nos cuidamos entre todos”, subrayó.