El presidente de la UCR en Pampa del Indio, Miles Perkovich, se comunicó con la redacción de TN24 donde destacó que desde varios sectores de la ciudad piden la apertura de gimnasios y canchas de padel, haciendo referencia que la ciudad no está afectada por el Covid-19.
El comunicado expresa:
Estos últimos días estuve en contacto con propietarios de gimnasios y canchas de padel de nuestra localidad. Me transmitieron su preocupación sobre las consecuencias que acarrean tener cerrados su locales. Todos son emprendimientos familiares que dependen de los ingresos diarios o mensuales para poder subsistir (pagar alquiler, luz, agua, etc). Dichos emprendimientos representan el sustento de familias, tanto propietarios como instructores. Teniendo en cuenta los meses que mantienen cerradas sus puertas, sin recaudar ingresos y acumulando deudas.
Solicitamos a la Municipalidad de Pampa del Indio, que considere la apertura de los gimnasios y canchas de padel, justificando las misma decisión por lo siguiente:
-La actividad física aporta múltiples beneficios para la salud, cómo liberar tensión, ya que en los últimos tiempos estamos expuestos a situaciones de estrés, cómo así también, aumentar las defensas.
-Las personas quieren retomar y continuar con sus rutinas de entrenamiento, ya sea por salud o acondicionamiento físico.Teniendo en cuenta la situación por la que estamos atravesando, los propietarios proponen trabajar con todas las medidas de prevención y salud. Las mismas son:
1 Los horarios de ingresos de personas serán estructurados en virtud a un cronograma de turnos, a fin de tener grupos menores de clientes en cada segmento horario, y que dependerá de los metros cuadrados en que se divida el inmueble, es decir, se limitará el acceso en virtud a un número máximo determinado de clientes y que se corresponderá con las dimensiones edilicias de los mismos, a fin de respetar la distancia social mínima.
En el caso de las canchas de padel, podrán ingresar al predio solamente los jugadores de cada horario, con un máximo total de cuatro personas por turno designado.2 En el ingreso a las instalaciones habrá un dispensador de alcohol en gel para que cada cliente se coloque en sus manos cada media hora.
3 La limpieza de los elementos utilizados será obligatorio para el cliente una vez concluido su uso, y dónde el local contará con un rociador o pulverizador (con agua y alcohol en las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias) y toallas para la limpieza respectiva. En caso de las canchas de padel, deberán ingresar con sus elementos deportivos reglamentarios.
4 Cada cliente que ingrese al gimnasio deberá traer su toalla de mano y su botella de agua para hidratarse, negando rotundamente su entrada si no cumple con ello.
5 La limpieza completa de los baños se realizará diariamente cada una hora con agua y lavandina.
6 Se negará la entrada a toda aquella persona que tenga síntomas de alguna patología.
Estás medidas a implementar fueron estudiadas y creadas en base a la nueva fase de cuarentena obligatoria, tomando como ejemplo las medidas tomadas por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña hace semanas atrás, la cual no tuvo ningún problema e inconveniente, siendo una ciudad con mayor densidad poblacional.
Esperamos que las autoridades competentes tomen la decisión de habilitar los establecimientos, besándose en toda las medidas detallas anteriormente.