En las últimas horas, la justicia provincial otorgó prisión domiciliaria a cuatro policías de la seccional Tercera de Fontana, que se encuentran detenidos por el violento procedimiento en una vivienda de Fontana, el que fue filmado y tomó trascendencia nacional.
Tras un pedido de la defensa, el Ministerio Público Fiscal de Chaco le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia del COVID-19 a los cuatro agentes de la policía de esa provincia imputados por el ataque a una familia Qom ocurrido en la ciudad de Fontana el domingo 31 de mayo. La Justicia entendió que pertenecen al denominado grupo de riesgo.
La medida se da tras una serie de manifestaciones de parte de familiares y amigos de los detenidos, y en concordancia con la huelga de hambre iniciada el pasado viernes, acciones que buscaban se les permitan acceder a este beneficio.
Finalmente, la justicia accedió y si bien continúan detenidos, los agentes se encuentran en sus respectivos domicilios.
Vale recordar que el accionar policial fue filmado por una persona, y el video tomó trascendencia nacional, al punto que el mismo presidente Alberto Fernández repudió el hecho.