Sabadini afirmó que podrían imputar al pastor Ledesma «por posible atentado contra la salud pública»

Policiales

Tras el polémico «autoculto» realizado por el pastor Ledesma de la Iglesa Internacional Cristiana, en la zona Sur de Resistencia, el fiscal Patricio Sabadini, adelantó que se pidieron informes tanto al Gobierno provincial como al municipal para saber si efectivamente hubo o no autorización para dicho evento, que convocó a cientos de personas en un contexto de pandemia.

El Fiscal Federal de Resistencia, en entrevista por Ciudad Tv, indicó que la Fiscalía recepcionó la denuncia de un dirigente contra el pastor Ledesma, por el «autocculto» celebrado en la zona Sur de la ciudad de Resistencia, «donde habría posible vulneración al aislamiento de la cuarentena».

El funcionario, adelantó que se pidieron informes oficiales para saber si la celebración religiosa estaba autorizada o no, y en caso afirmativo, conocer los límites de la autorización. «En las últimas horas hemos visto comunicados oficiales donde manifiestan que no estaría autorizado dicho evento. Por lo tanto además de pedir un informe previo, tanto a la gobernación como al Municipio, estamos presentando en principio un requerimiento contra el Pastor Ledesma. Son varias las aristas a investigar acá; primero, si hubo una autorización o no y, en caso de existir una, los límites de la misma», señaló.

Asimismo, Sabadini sostuvo que «si bien en algún momento hubo autorización para algunos eventos vinculados con el culto o con la profesión de la fe, después se retrotrajo esa situación. Pero a su vez demarcar hasta qué punto está permitido el autoculto y no más allá de eso», en referencia a la presencia de motos, bicicletas o personas que asistieron al evento, pero no en auto.

«Las imágenes son elocuentes, pero más allá de eso nosotros queremos comenzar a delinear responsabilidades. En principio la regla es que intervenga la Justicia Federal por un posible atentado contra la salud pública. Incluso hay un dictamen del Procurador General el cual manifiesta que, al ser ese tipo de delito sin perjuicio de que se puedan haber hecho ya investigaciones en la Justicia Provincial, la naturaleza es competencia Federal», concluyó.