Tal cual lo había anticipado por la mañana, el fiscal Federal Patricio Sabadini oficializó la denuncia contra el Pastor Ledesma, responsable de la Iglesia Cristiana Internacional, y los imputó por «delitos contra la seguridad pública». La medida es extensiva para «toda persona que haya intervenido en los hechos».
El pasado domingo tuvo lugar la celebración de Pentecostés en la Iglesia Cristiana Internacional, que despertó polémica por el modo de celebración de la misma, donde claramente se rompió la cuarentena y quedó evidenciado en videos. En esa línea, el extitular de Inadi Chaco, Javier Dumrauf, presentó una denuncia formal contra los organizadores del evento, que tuvo correlato en la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini.
En el escrito presentado este miércoles en el juzgado a cargo de Zunilda Niremperger, el fiscal presentó un requerimiento formal contra el Pastor Ledesma y contra toda aquella persona que haya tomado intervención con estos hechos.
El funcionario judicial detalló que, basándose en registros fílmicos, se observa la llegada de un gran número de fieles no solamente en automóviles sino también en moto vehículos, bicicletas y hasta caminando, agregando que en la página oficial de Facebook del Pastor Ledesma, se pueden observar imágenes de personas que se encuentran fuera de los vehículos, sentadas en sillas en el patio del predio, motocicletas estacionadas y una gran numero de automóviles estacionados en un costado del lugar.
Esto, para Sabadini, demuestra una conglomeración de personas que podrían significar una violación de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades nacionales esto es el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio dispuesto en el país por la situación de Pandemia mundial.
La figura por la que se imputa a Ledesma es por “Delitos contra la seguridad pública”, violando el art. 205 del Código Penal, el cual establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.