Sáenz Peña: comerciantes y profesionales de distintos sectores marcharán en contra de las restricciones

Interior

Mediante un comunicado, los vecinos hicieron una convocatoria para pedir respuestas ante una situación de incertidumbre que se vive en el marco del coronavirus y las medidas adoptadas por las autoridades políticas.

A continuación compartimos el documento sobre la manifestación que se desarrollará mañana.

Porque vemos al Chaco a la deriva, con la política y los intereses partidarios impregnando cualquier resolución o estrategia para encarar la pandemia.
Donde la comunidad siente en la piel y el corazón que se toman resoluciones con el interés de que el otro no saque ventaja, sometiendo a la población hasta el límite del exterminio.
Donde no se articulan políticas entre los intendentes y el gobierno provincial, por intereses mezquinos, y hasta buscando que nadie quede fuera de la desgracia de la pandemia.
Que la Capital del Chaco se cerró al libre y distendido acceso cuando el interior de la Provincia se contagió del doloroso cuadro que vivía Resistencia.
Ante la inmovilidad de los políticos que nos deberían representar, tanto de uno como de otro sector, que se limitan a sacar cortas frases en redes sociales manifestando el yerro del otro.- Donde no se los ve ni a diputados nacionales, ni provinciales, ni a concejales proponiendo alternativas, coordinando soluciones, buscando recursos, ayudando a la comunidad.
Como es posible que los tres Poderes de la provincia, en una misma mesa que los municipios, no estén trabajando en conjunto? todos ellos, encerrados en sus refugios confortables anti covid, cobrando suculentos sueldos, nos organizan la vida, sin darnos información, con resoluciones contradictorias, ajustadas a sus propios intereses sectoriales, modificadas luego a su antojo, sin importar de que vive la gente de trabajo, que no puede cerrar y abrir sus negocios según el estado de ánimo de la autoridad, ni ver a sus empleadores fundirse y poner en riesgo su fuente de trabajo.
Si los políticos creen que mágicamente nos despertaremos del encierro y todo estará solucionado, se equivocan.- Tenemos que aprender a convivir con esta nueva realidad.- El virus, lo dicen todos los expertos, vino para quedarse, y mientras no exista vacuna, nada volverá a ser igual, y cuando haya vacuna, todo el que vive de su digno trabajo, no existirá mas.- Tenemos que aprender a vivir con el virus en las calles.
Por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, sean estos comerciantes, profesionales, empleados o desocupados, no podemos pretender que los que trabajamos tengamos que leer el boletín diario cuan pronostico del tiempo- para saber si hoy podemos ir a trabajar, si podemos abrir nuestros negocios, si podemos vender desde la ventana o por internet, o si podemos ir a dar una mano a nuestro empleador para salir adelante.
Dejen de jugar con nosotros. Queremos saber claramente qué está dispuesto cada político a aportar para ayudar a salvar a la comunidad.- Cuanto y cuantos están dispuestos a bajar sus sueldos, sus viáticos, sus gastos de representación, cuanto de todo esto van a aportar para comprar elementos de seguridad.- Es fácil decir a los demás cierren, no entren, no vayan,si están resolviendo la vida de los demás, cobrando sueldos, refugiados en sus despachos y refugios, como si fueran comandantes en el campo de batalla donde los soldados son niños, mujeres, ancianos, grupos de riesgo y gente de trabajo.
Queremos a los políticos en la calle, trabajando con sus votantes, viendo sus necesidades y sacrificando sus ingresos.
Los habitantes de Saenz Peña nos sentimos desamparados, sin guía, sin dirección, donde cada día se toman medidas que no dan soluciones, sino que causan más problemas.
Sobre nuestros muertos resurgirá una nueva Saenz Peña, con nueva gente.- Esta es la única y última oportunidad que les damos, si no vemos en esta emergencia y desde esta marcha, una real voluntad, protagonismo y heroísmo de nuestros funcionarios y representantes.- Iremos por todo y por todos, con la convicción de que nos han destruido lo que teníamos y nos han matado a los que amamos.
Por todo ello, y por lo que cada uno de nosotros siente:
1) Exigimos una presencia real, física y efectiva del gobierno provincial en nuestra ciudad, por intermedio de un representante con autoridad y decisión.
2) Por un comité de emergencia integrado por los tres poderes del Estado Provincial, la Municipalidad, el comité o grupo de emergencia existente, donde se articulen políticas urgentes para contener la propagación de la pandemia.
3) La afectación de las fuerzas de seguridad y todo el recurso humano posible de la Nación, Provincia y Municipio para controlar la circulación de personas que no tengan una necesidad u obligación.