Sáenz Peña: tras confirmarse dos casos de covid-19, Bruno Cipolini anunció nuevas medidas

Interior

Los casos están vinculados en su mayoría al personal de salud pública. Se encuentran pendientes de resultados 40 hisopados con 30 personas sintomáticas.

El intendente Bruno Cipolini explicó que «al no haber sido identificado el nexo de contagio de la paciente uno, estamos ante una posible circulación comunitaria del virus, por lo que se nos plantea en este marco el momento más crítico en el maneio de esta pandemia hasta hoy».

Teniendo en cuenta que Sáenz Peña se encontraba en una fase avanzada, Fase 5, decidió el retorno a la Fase 3 en la ciudad, una etapa intermedia y de apertura regulada dejando sin efectos las medidas adoptadas el viernes pasado, quedan sin efectos.

Las nuevas medidas:

● Se continúa con el funcionamiento de las actividades comerciales que se encontraban habilitadas, quedando SUSPENDIDAS POR AHORA las nuevas anunciadas el viernes pasado.
●No atenderán las entidades bancarias, ni las organismos provinciales.

●Los locales gastronómicos solo podrán abrir bajo la modalidad de delivery y atención al mostrador.

● Quedan suspendidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, a excepción del día domingo 21 de junio por el Día del Padre, para lo que se pide que tomen todos los cuidados necesarios.

● Se suspende la actividad física TANTO en espacios públicos (correr, hacer caminatas, etc.) como en espacios privados (gimnasios). Esto incluye todo tipo de deportes (paddle, tenis, golf).

● Quedan suspendidos todos los oficios religiosos hasta el domingo inclusive, en todas sus modalidades. Incluido el autoculto.

● Se ratifican las medidas establecidas para el funcionamiento de los comercios bajo estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, específicos para cada rubro:

  1. •Casas de venta de artículos deportes, indumentarias, un cliente por vez. Aconsejamos continuar promoviendo la venta online con entrega puerta a puerta.
  2. • Ferretería, pinturería, casa de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, atención con mostrador en la puerta.
  3. • Corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, hasta tres clientes a la vez.
  4. • Bazares, jugueterías, regalería, también pueden ingresar hasta tres personas por vez.
  5. • Peluquería y barbería, podrán funcionar bajo el sistema de turnos, UN CLIENTE POR PELUQUERO O BARBERO que posea cada local.
  6. • Obras privadas, con la cantidad de albañiles reducidos determinado por la Secretaria de Obras Públicas, según la envergadura de la obra.
  7. • Hoteles y moteles, sólo se permite la ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad.
  8. • Call Center al 33% de su capacidad de ocupación.

● Se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad, especialmente para restringir el ingreso de personas provenientes de localidades críticas.

● Extremar las medidas preventivas: el lavado frecuente de manos frecuentemente, higienizar objetos y superficies, usar el tapabocas de manera obligatoria, y mantener la distancia entre personas.