Se decretó el ascenso post mortem del subcomisario René Pogonza, fallecido en El Sauzalito por covid-19

Interior

El subcomisario René Eugenio Pogonza falleció en la jornada de este martes, por COVID-19 y prestaba servicio en El Sausalito; y estuvo internado durante una semana en la terapia intensiva del hospital del Bicentenario de Castelli.

La muerte de Pogonza invadió de luto a la sociedad en general, y en particular a las fuerzas policiales que no pudieron darle un merecido adiós debido al protocolo de seguridad de los funerales.

En tal sentido, el Gobernador Jorge Capitanich anunció en conferencia de prensa, que a través del Decreto 737, se ascendió a Comisario «post mortem» al subcomisario René Eugenio Pogonza. «Nuestras condolencias a la familia y también a todos los compañeros de la Policía de la Provincia. Pogonza ha sido una persona extraordinaria en el ejercicio de sus funciones y la verdad es que esta pandemia se cobra una nueva víctima y para nosotros es un profundo dolor», expresó el mandatario.

Pogonza dejó de existir alrededor de las 16 de este martes tras haber permanecido 7 días en terapia intensiva del Hospital del Bicentenario.

El funcionario policial habría contraído la enfermedad en el desempeño de su función, al participar de un operativo de seguridad el pasado 6 de junio, cuando visitó la localidad una comitiva de funcionarios provinciales acompañando a la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda quien portaba el Covid-19, y donde también resultaron contagiadas tres funcionarias provinciales y dos pilotos de la aeronave que los trasladó.

René Pogonza tenía 46 años y desde el pasado 11 de mayo cumplía servicios en la localidad de El Sauzalito. Se convirtió en la primera víctima fatal del virus en El Impenetrable.