Sicario misionero es acusado de planear asesinar a un juez 

Policiales

 

Se trata de Néstor «El Negro» Rojas, quien pese a estar detenido se lo vincula de ser el autor intelectual del plan.

Esta mañana trascendió que se logró evitar un homicidio planeado hace varias semanas y que tenía como objetivo al juez posadeño Fernando Verón.

Los medios misioneros expresaron que quien planeaba ultimar al magistrado, es uno de los criminales más peligrosos, Néstor Rojas, acusado de tres homicidios y vinculación con el narcotráfico. Aparentemente, el Negro armó un plan desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza (donde se encuentra desde 2018), pero los investigadores de Gendarmería Nacional lograron evitar el ataque.

Verón investiga un doble homicidio ocurrido en 2015, del cual Rojas es el supuesto autor y si bien aún no hay condena sobre el hecho, El Negro se adjudicó el crimen en varias ocasiones. El juez expresó mediante un comunicado que sabía de las intenciones del atentado en su contra y por eso decidió contratar custodios, sin embargo aclaró que no dará declaraciones al respecto, al menos a la brevedad.

Por su parte, Rojas negó su participación a través de una entrevista radial. Además de confirmar que su celda fue incautada, pero que sólo se llevaron elementos personales y permitidos.