Convocados por la Gremial Médica Hospitalaria, profesionales de la salud de manifestaron de diferentes modos, este lunes a las 17, en reclamo de mejores condiciones laborales.
La propuesta, en primera instancia, era manifestarse para reclamar. Sin embargo, tras los anuncios del gobernador del Chaco Jorge Capitanich, decidieron dejar atrás ese modo de protesta pero igualmente se hicieron oír bajo la consigna: «AHORA SOMOS UNO».
En esa línea, desde la Gremial Médica Hospitalaria expusieron en redes sociales:
A TODOS LOS TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA Y PRIVADA que hemos invitado a participar del BOCINAZO POR LA SALUD, informamos que teniendo en cuenta los anuncios del Sr. Gobernador de la Provincia, hemos tomado al decisión de suspender el RECLAMO EN LA VIA PÚBLICA del día de hoy y a su vez hemos solicitado URGENTE AUDIENCIA. DESDE DONDE ESTEMOS NOS HAREMOS ESCUCHAR!!! NO SALDREMOS A LA CALLE PERO NO HAREMOS SILENCIO!
En consecuencia, las redes sociales se inundaron con mensajes provenientes de los médicos que claman por mejores condiciones.
Vale recordar que días atrás hubo una manifestación de médicos, que incluyó una caravana por la ciudad, y donde varios médicos fueron multados por la Policía del Chaco, acusándolos de violar la cuarentena.