Trejo sobre el reclamo de una residente: «no era oportuno ni cierto»

Sociedad

La directora del hospital Perrando se defendió de las críticas recibidas tras enviar una carta a una médica residente que había reclamado vía Facebook. En tal sentido, dijo que no era su intención censurar a nadie, pero pidió «no mezclar las cosas». Tanto a Trejo como a Pascual les molestó que se los tilde de corruptos.

Nancy Trejo brindó una entrevista a La Radio, donde buscó bajarle el tono a la polémica generada en torno a la carta con amenaza de acciones administrativas y legales contra una médica residente del Perrando. En tal sentido, dijo que no fue su intención «cortar la libertad de expresión de nadie» , resaltando que todo el mundo puede expresarse y asegurando que ella siempre acompañó el reclamo salarial de los residentes. No obstante, pidió que no se mezclen las cosas.

“Creemos justo el reclamo, pero no era oportuno ni cierto que ellos mezclaran la falta de equipo de protección personal con el reclamo salarial. Eso va por otro lado. Nosotros siempre acompañamos eso, lo único que no vamos a respaldar nunca es que mezclen las cosas de salario en medio de una pandemia”, agregó.

En idéntico sentido sentido se pronunció el vicedirector del Perrando Daniel Pascual, quien detalló en Facebook:

Los hechos. Nosotros, los conductores del Perrando,somos médicos que mamamos el el peronismo desde la juventud.
venimos de una generación que se mato por sus ideales,la diezmaron y los que sobrevivimos los mantenemos. en los alto
tres residentes, nos incluyeron en su posteo de integrar un gobierno corrupto. Y que les falta equipos de protección personal, cuando la verdad lo que esta en juego un reclamo de PLATA,que ademas consideramos justo. Por la honra de nuestra generación,veterana en mi caso, no me gusta que disfracen los reclamos y menos que nos traten de corruptos. En mi caso de donde estuve salí con misma casa, misma mujer y mismo auto, ah y entré a la función con consultorio lleno de pacientes y cada vez que volvía la sala de espera estaba vacía, pongo las manos en el fuego por la doctora Trejo y por Capitanich, desde el 2007 a la fecha NO TIENE UNA DENUNCIA POR CORRUPCION. Merecemos ese destrato?