Se la conoce como Operación Océano. Esta agrupación lo que hacía es ofrecer plata, viajes y regalos a menores de edad para tener sexo con ellas.
Un empresario argentino de 63 años, que hace dos décadas está radicado en Uruguay y vive en Punta del Este, fue procesado en las últimas horas en el marco de una causa por explotación sexual de adolescentes en ese país.
No es el único que está en la causa. Con el argentino involucrado, acusado de «reiterados delitos de retribución o promesa de retribución para realizar actos sexuales», ya son 21 los imputados, entre los que figura un juez, un arquitecto, un abogado, un psicólogo, políticos y varios empresarios.
Aunque creen que finalmente serán unos 30 los que vayan a juicio, por lo pronto hay tres prófugos: un argentino, un brasileño y un uruguayo. Uno sólo de los 21 detenidos está preso y la única mujer de la causa fue acusada de proxenetismo.
Operación Océano de abuso
En Uruguay se conoció la investigación como «Operación Océano». Comenzó a fines de 2019 y destapó una trama que involucra a profesionales y empresarios de diferentes países que ofrecían plata, viajes y regalos a adolescentes para tener sexo con ellas.
Todo comenzó con la denuncia de extorsión de un empresario contra dos chicas que lo habían filmado en momentos de intimidad: cuando les peritaron el celular encontraron una lista de unos 30 hombres con los que se contactaba a través de páginas web y aplicaciones, tales como Tinder, Badoo o WhathsApp.
Hoy la Justicia uruguaya trabaja con al menos tres víctimas, todas menores de edad al momento de la denuncia.
En poco más de seis meses, ya hay 21 acusados y este fin de semana se sumó el último: el empresario argentino, del que no trascendió el nombre.
Fuente: Iprofessional.-