UPCP suspendió el paro de este jueves y viernes

Sociedad

Mediante un comunicado, el gremio UPCP anunció que se suspenden las medidas de acción directa convocadas para los días 4 y 5 de junio de 2020, ya que fueron convocados por la provincia a una conciliación obligatoria.


La audiencia se llevará a cabo el día 10 de junio de 2020, a las 18 horas en el tercer piso de Casa de Gobierno a la hora 18.00. A tal efecto la autoridad de aplicación de habilitación de días y horas inhábiles.

El secretario General José Niz, informó que la notificación se recibió el 3 de junio de 2020 en hora cercana al mediodía, por ende de modo inmediato se suspende el paro general convocado en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

UPCP ha resuelto asistir a la audiencia prevista a fin de cumplir con la normativa vigente y buscar soluciones a la crítica situación que están atravesando los trabajadores del Sector Público.

Explicó además que el Ejecutivo Provincial deberá en ese ámbito institucional, responder a los puntos de conflicto, que se plantearon en reiteradas oportunidades y nunca fueron resueltos, a pesar de que en este contexto de pandemia y con el coronavirus acechando a la población, las actitudes omisivas ponen en riesgo la vida y la integridad física de los trabajadores y sus familias.

Los puntos de conflicto
1. Provisión inmediata de los Equipos de Protección Personal, para todos los sectores que desarrollan tareas esenciales y/o actividades críticas, con especial atención de los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

2. Urgente recomposición salarial a los efectos de preservar el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores castigado por la inflación y el aumento de la canasta familiar.

3. Inmediata provisión de insumos, medicamentos, elementos de trabajo y lo necesario para cumplir el Protocolo Unificado de Emergencia Sanitaria COVID 19 para preservar la vida y la integridad física.

4. Pago de la Bonificación Especial de Nación para los trabajadores de Salud.

5. Estabilidad laboral para el personal precarizado que desarrolla funciones esenciales y/o críticas.

6. Urgente asignación de transporte para los trabajadores esenciales y/o críticos que carecen de medios propios de traslado.

7. Respeto al licenciamiento obligatorio de los trabajadores encuadrados en las Leyes 3125-A y 3126-A.

8. Cumplimiento de los protocolos y Ley 3123-A Licenciamiento obligatorio del personal con factores de riesgo, en la Administración Pública Provincial por parte de los funcionarios que integran el gabinete del Gobernador.

9. Restitución de la UCCEM a la dependencia funcional del Ministerio de Salud Pública y traslado al Predio ubicado en el Hospital Perrando dotándolo de las condiciones edilicias adecuadas para el cumplimiento del servicio.

10. Remarcaron desde la institución sindical que la medida de acción directa se ejecutará con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y se garantizarán eficientemente las guardias mínimas.