Violencia policial en Fontana: se abstuvieron a declarar los imputados

Policiales

Se trata de los cuatro policías involucrados y detenidos en el violento allanamiento a una familia Qom en Fontana, el pasado 31 de mayo. Los mismos se abstuvieron a declarar. También se espera la declaración de dos de las jóvenes fueron víctimas de golpes y presunto abuso por parte de los efetivos.

En el marco de la investigación por el brutal accionar policial a familia de la etnia Qom en Fontana, los cuatro efectivos detenidos se abstuvieron a declarar ante el equipo fiscal que aborda la causa.

Se trata del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento, Cristian Omar Benítez; el cabo, Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera, todos detenidos preventivamente por el allanamiento ilegal, apremios ilegales y vejaciones el pasado 31 de mayo en el barrio Banderas Argentinas, de Fontana.

Asimismo, al causa sigue con la recolección de pruebas por parte de los fiscales Sergio Cáceres Olivera y Liliana Irala. Algunas de estas fundadas por pedido de las querellas, representada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y el Comité contra la tortura.

Siguiendo con la investigación, se espera que este jueves y el viernes dos de las mujeres que fueron víctima del accionar policial presten declaración.

El equipo fiscal aguarda la recolección del video original del allanamiento en la casa de la familia y de las cámaras de seguridad de la Comisaría Tercera.

En este punto, se busca confirmar o descartar el supuesto ataque de vecinos a botellazos y pedradas, el cual fue la justificación oficial para el allanamiento en el barrio.

Por último, está prevista la realización de una prueba de reconocimiento por parte de las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ChacoDíaporDía