Este 27 de julio se cumple un nuevo aniversario del Club Atlético Chaco For Ever.
El año de fundación del Negro fue en 1913 y según los registros el nombre con el que nació fue Chaco San Fernando, pero como no era del agrado de algunos fundadores se decidió cambiarlo por una sugerencia de un conocido empleado municipal, Mister King y de origen inglés, que llamó a la institución Chaco For Ever, «por siempre Chaco» en su traducción.
«Garantizar un futuro próspero y cristalización de objetivos», fue el deseo de Mister King en el origen del club. Una entidad que como primer presidente tuvo a don Alfredo López Lotero y que adoptó los colores blanco y negro tras ver una camiseta de Estudiantes de Buenos Aires. Además, representa las riquezas de la provincia. El negro por el carbón y el blanco por el algodón.
La cita histórica del debut fue en 1913, cuando nació el clásico de la provincia For Ever ante Sarmiento. En el primer encuentro jugado en el estadio del Decano, donde ahora está la plaza 12 de octubre, fue victoria para el Negro por 4-2 con tres goles de Juan Sirimaco, extranjero que de manera extraña después de ese partido no se lo volvió a ver ni se supo más nada de él.
El primer estadio de For Ever se situó en donde en la actualidad está la plaza España de Resistencia, allí ganó sus primeros títulos de la liga chaqueña en la década del 20. Para los años 60, por impulso de socios en una campaña que se denominó «Los 100 mil ladrillos» y del dueño de una empresa constructora se decidió realizar una nueva cancha. Ese empresario fue Juan Alberto García, nombre que lleva el estadio en la actualidad, con capacidad para 20 mil personas y conocido por el Gigante de la Avenida, por su ubicación sobre la avenida 9 de Julio que atraviesa Resistencia.
Tras consagrarse en varias ocasiones en la Liga Chaqueña de Fútbol, el salto de calidad para For Ever se dio sobre el final de la década del 60. En 1967, tras eliminar a Guaraní de Misiones y a Racing de Córdoba, se ganó el derecho de participar en la primera edición del viejo Torneo Nacional (Primera División).
Debutó en La Bombonera ante Boca Juniors, donde cayó por 3-1, y en la fecha siguiente recibió en Resistencia al Racing campeón del mundo, donde también perdió pero por 1-0. También disputó los nacionales del 73, 74, 79, 80 y 83.
Fuente: La Voz del Chaco