El gobernador Jorge Capitanich mantuvo un importante encuentro de cara a la presentación del plan de desescalada progresiva del aislamiento y recibió a las cámaras de comercio de la provincia, y compartieron estrategias sobre la puesta en marcha de la medida que tendrá tres fases para la reapertura de las actividades comerciales.
En tal sentido, el delegado regional de CAME, Alfredo González, contó que se acordó «la reapertura de los locales bajo la modalidad de venta en la puerta».
«Tenemos un diálogo continuo con la intendencia y la provincia. Tratamos de hacerles entender la situación que estamos viviendo todos los empresarios pyme», señaló González en diálogo por Radio Libertad, y afirmó «hemos hecho el gran esfuerzo en estos 100 días de cuarentena para que se fortificara el sistema sanitario, creo que se le ha pedido demasiado a un sector que se cae a pedazos. Es el momento de trabajar en conjunto para tratar de levantarlo».
González detalló que se llegó a un acuerdo con el gobierno provincial y los intendentes del Área Metropolitana «para que a partir de este lunes 20 se abran los comercios bajo la modalidad Take Away, que es la venta a través de la puerta, sin el ingreso de los clientes al establecimiento», confirmó y anticipó que «luego el 27 vamos a hacer una apertura de los locales, con el estricto cumplimiento de los protocolos».
«No tenemos dudas de que el comerciante cuida a sus empleados y clientes, por eso creemos que vamos a ser grandes aliados en este proceso de apertura», sostuvo y enfatizó: «como sociedad debemos acostumbrarnos a convivir con el virus, tenemos que ser serios y responsables».
«El cambio en la forma de comprar y vender se está dando muy rápidamente. Los comerciantes quedamos unos pasos atrás del consumidor en cuanto a compras online, por redes sociales o Whatsapp», indicó el delegado regional de CAME.