Ante la crisis del sector, bares de Resistencia protestarán de modo particular

Sociedad

La pandemia de Covid-19 dejó a muchos empresas de diferentes sectores al borde del nocaut, y si bien de modo restringido muchos bares y restaurantes pudieron subsistir durante unos meses, la realidad hoy es muy complicada y auguran que muchos emprendimientos están muy cerca de cerrar definitivamente.

De hecho, Martinico, uno de los restaurantes que en otros tiempos era considerado entre los de mejor gastronomía, y había que hacer reservas para poder comer allí, cerró definitivamente sus puertas.

Es en esa sintonía entonces que este jueves, emprendimientos gastronómicos y hoteleros de Resistencia colgarán globos negros en sus comercios, para visibilizar la situación que atraviesan.

Días atrás, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco hizo público lo que era un secreto a voces: muchos de los emprendimientos a los que este organismo representa están muy cerca del cierre definitivo.

Es por eso que decidieron realizar este jueves la protesta de colocar globos negros en la fachada de los locales, considerando clave un urgente tratamiento y sanción de la ley de emergencia para el sector impulsada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Los comerciantes de sector sostienen que no solamente reciben propuestas para poder sacar adelante esta situación en el corto plazo, sino que tampoco se vieron eximidos del pago de impuestos tributarios, como tampoco de las tarifas de luz y agua.

Como corolario, desde el ente sostienen que si la situación no cambia inmediatamente, en 30 días podría haber un cierre masivo de comercios.