Arrancó la cruzada de vacunación contra la polio y el sarampión en Resistencia

Sociedad

Este año en la Argentina se dejó de utilizar la vacuna Sabin oral y se pasó a aplicar únicamente la vacuna inactivada (IPV), más conocida como Salk. El nuevo esquema de vacunación para poliomielitis consta de tres dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad y un refuerzo de IPV al ingreso escolar.

En este sentido, desde este lunes 6 hasta el 10 de julio, estará habilitada de lunes a viernes, la posta estratégica de vacunación de la Escuela de Salud Pública, en Lisandro de la Torre 264, de 9:00 a 12:00 horas.

Desde el Departamento de Inmunizaciones resaltaron que los niños y niñas de 5 y 6 años, edad de ingreso escolar, deben recibir las siguientes vacunas: refuerzo de IPV (para prevenir la poliomielitis), refuerzo de Triple Viral (para prevenir sarampión, rubéola y paperas), y el refuerzo de Triple Bacteriana (previene la tos coqueluche, difteria y tétanos).

En tanto que aquellos adultos menores de 55 años que no cuenten con la vacuna contra el sarampión también están incluidos dentro de la campaña.