El hospital de Avia Terai, informó hasta la fecha un total de 2 pacientes diagnosticados con COVID-19, mientras que otros 3 se encuentran en estudio y ya se registró una persona fallecida.
Ante ello, y a fin de «minimizar los riesgos», desde la Municipalidad indicaron la prórroga del bloqueo sanitario instalado el pasado viernes, hasta el domingo 12 de julio.
“La Normativa Municipal de prórroga del Bloqueo Sanitario, establece seis medidas que concluyen en fortalecer el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio de los vecinos para disminuir la circulación, y que sólo esté permitido las salidas de sus viviendas para conseguir insumos básicos”, detallaron desde el municipio respecto a la Resolución N° 160/20, la cual argumenta “razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva”.
Esta determinación de continuar con el bloqueo sanitario confluye en la prohibición del ingreso a la localidad de personas no residentes, incluso de los abastecedores comerciales. Los comerciantes, por su parte, tampoco podrán salir de la ciudad en el plazo mencionado, y quedará permitido el funcionamiento sólo para venta de artículos de primera necesidad como lo son farmacias y comestibles.
Asimismo, indicaron que se interrumpirá la circulación de personas y, con ello, las posibles actividades de aglomeración como actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas y/o de cualquier índole que implique reunión.