Se realizaron entregas de módulos alimentarios, artículos de limpieza, como así también acompañamiento presencial y telefónico. Además se articula con organismos provinciales y nacionales para el bienestar de las personas mayores.
Continuando con las múltiples intervenciones, en el marco de la pandemia por COVID – 19, aplicando todas las medidas de prevención y protección sanitaria,el municipio de Barranqueras conducido por Magda Ayala realiza asistencias domiciliarias a adultos mayores que requieren de la misma, en cuenta que resulta indispensable que ellos permanezcan en sus hogares
Al respecto, la secretaría de Desarrollo Social, Viviana Ayala, especifica que actualmente todas las áreas vendrán articuladamente ante los pedidos de los vecinos, en este caso los adultos mayores. “Trabajamos articuladamente entre las diversas áreas, que no solo son un gran trabajo de asistencia, sino también de acompañamiento físico, presencial, emocional y psicológico”.
Además, la operación municipal remarcó las múltiples gestiones que vendrían adelante. “Desde el área de Adultos Mayores hemos realizado múltiples respuestas y hemos articulado con organismos provinciales y nacionales para dar respuestas ante las solicitudes que surgen”.
Hay que remarcar que desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de Acción Social se entregan módulos alimentarios, artículos de limpieza, como así también se tramitan mediante el IPRODICH el Certificado Único de Discapacidad y múltiples acciones más, entre esas la campaña de vacunación realizada hace poco tiempo. “Estamos trabajando con todos los organismos necesarios, sabemos que esta época de pandemia es necesaria que los adultos mayores se queden en sus casas”, remarcando, “la intendente nos pide tener una mirada especial, integral, con un trabajo amplio, abierto y solidario hacia nuestros adultos mayores ”, finalizó la secretaria Viviana Ayala.
CONTACTO TELEFÓNICO
La Municipalidad de Barranqueras informa que el número 3624-780432 se encuentra al servicio de los adultos mayores, en el caso que requieran asistencia.