Básquet: Barcelona presentó oficialmente a Jasikevicius como DT

Deportes

 

El entrenador lituano no dudo en mandar un mensaje «tentativo» hacia Pau Gasol para sumarlo a las filas blaugranas.

Sarunas Jasikevicius ha sido presentado este mediodía como nuevo entrenador del Barcelona de baloncesto para las tres próximas temporadas. La sección ya tenía el recambio de Svetislav Pesic, al que le quedaba un año de contrato, antes de caer en la final de la Liga ACB ante Baskonia.

El conjunto azulgrana, con el presupuesto más alto del viejo continente, ha firmado una temporada en blanco. Josep Maria Bartomeu, presidente del club, quiso estar presente este lunes en la presentación de Saras y le dio la bienvenida con la protocolaria fotografía, esta vez con mascarilla. El dirigente no quiso olvidar a los que ya se han desvinculado del Barcelona como Ante Tomic, Pau Ribas y Kevin Pangos: «Les agradecemos su trabajo y a Pesic le doy las gracias por haber vuelto a levantar el Palau con los dos títulos de Copa del Rey».

Jasikevivius, que ya había sonado en el pasado como sustituto de Xavi Pascual, llega para devolver la ilusión al aficionado culé. Coincidirá en la estructura del club con algunos de los que fueron sus compañeros como Nacho Rodríguez y Juan Carlos Navarro.Es indudable el barcelonismo de Saras como lo demuestra el hecho de que es socio del Barça desde 2006, con el carnet número 86.993. «Es el mejor entrenador posible para nosotros», reconocía Joan Bladé, máximo responsable de la sección.

El lituano, que deja Zalgiris por el que es su segundo hogar, no en vano tiene fijada en la Ciudad Condal su segunda residencia, tiene clara cuál es su filosofía.»Haremos lo máximo para hacer un buen baloncesto y que sea ganador. Creo en hacer un juego bonito. Tenemos una plantilla de gran nivel y nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos y luego combinarlo con las características del rival».

Posible refuerzos, entre ellos el de Pau Gasol. «Todos sabéis el cariño que tengo por Pau porque es amigo mío. No nos iría mal supongo. Estamos en una fase en la que no podemos decir muchas cosas. Si no hay nada oficial no vale la pena hablar porque salen muchos nombres».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Marca

Foto: Mundo Deportivo