El verano de 2005 supuso el final de uno de los boxeadores más temibles del boxeo moderno. Acuciado por sus problemas económicos y de drogas, Mike Tyson sufrió una triste derrota el 11 de junio en Washington ante el irlandés Kevin McBride y decidió colgar los guantes.
Cómodo con esa etiqueta de ‘chico malo’ que siempre le persiguió desde su adolescencia, ‘Iron Mike’ dijo ‘basta’. Antes, había reinado en los pesos pesados enlazando 37 victorias desde su debut como profesional y ¡33 de ellas por KO! Ganó dos veces el título mundial y lo defendió con éxito en otras nueve ocasiones para un récord total de 50 victorias (44 antes del límite), seis derrotas y dos ‘no contest’ (sin decisión).
Un rival de campanillas
Sin embargo, finalmente se ha desvelado el misterio y Tyson se enfrentará el 12 de septiembre en un combate de exhibición a ocho asaltos en Los Ángeles a Roy Jones Junior, uno de los mejores boxeadores libra por libra de la década de los 90 cuando pasaba por encima de todos los supermedios (su mejor época) y semipesados que osaban desafiarlo.
Con una defensa equiparable a la de Floyd Mayweather, ‘Superman’ poseyó un récord de 49 victorias y una derrota que fue ‘estropeando’ hasta el 66-9 con el que se retiró el 8 de enero de 2018 tras ganar por decisión unánime a Scott Sigmon.
Por tanto, ‘Junior Jones’, de 51 años, colgó los guantes hace solo dos y medio. Y es tres años más joven que Tyson, quien lleva más de 15 retirado. El duelo paralizará el deporte mundial, no lo duden.