Este domingo, el gobernador Jorge Capitanich recibió a los intendentes de las cuatro localidades que componen el área Metropolitana, donde acordaron un protocolo de flexibilización del ASPO.
Ingresando a una nueva semana de cuarentena en el Gran Resistencia, este domingo el gobernador Jorge Capitanich se reunió con los intendentes Gustavo Martínez de Resistencia, Patricia Rodas de Fontana, Magda Ayala de Barranqueras y Víctor Rea de Puerto Vilelas, con la meta de diagramar un esquema de habilitaciones.
Dicha reunión sirvió de puntapié para la conformación de un documento en base al análisis de situación y planificación de las medidas futuras.
En la misma, se consideró que es fundamental proyectar una acuerdo y compromiso social para de ese modo avanzar hacia habilitaciones progresivas de las actividades comerciales y sociales, que incluya un gran compromiso de todos los sectores y de los vecinos.
LA CONVOCATORIA
El gobernador Jorge Capitanich convocó, este domingo, a las y los intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) a una reunión para trabajar de manera articulada en la salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio que se prevé realizar en tres etapas. El encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la participación de las y los intendentes de Resistencia Gustavo Martínez, de Fontana Patricia Rodas, de Puerto Vilelas Víctor Rea y de Barranqueras Magda Ayala.
“Fue una reunión muy fructífera para coordinar acciones, agradezco la presencia de las y los intendentes, deben saber que el gobernador es su principal aliado, vamos a poner, como siempre, a la salud primero para cuidar a todos los chaqueños y las chaqueñas, pero tenemos que mejorar la coordinación y la planificación, disminuir la incertidumbre y generar confianza en el sistema sanitario y las acciones coordinadas entre todos”, remarcó.
Para ello, el 17 de julio se trabajará en documento de concertación que establezca la estrategia de desescalada progresiva en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia. La desescalada se prevé realizar en tres fases, con un núcleo de 45 días, para todas las actividades. “Trabajaremos en un gran modelo de concertación necesario para terminar con cualquier grieta desde el punto de vista de la estrategia sanitaria, poniendo en claro que la salud es lo más importante”, resaltó.
El objetivo es llegar al próximo 23 de julio con confianza, certidumbre, unidad en el trabajo, coordinación y acción para resolver los escenarios que se presentan en el futuro. “La pandemia nos afectó a todos: comerciantes que no pudieron abrir las puertas, trabajadores públicos y privados, intendentes, por eso agradezco ese enorme esfuerzo, nos interpela una nueva etapa, todos juntos unidos, para trabajar en la mejora continua de nuestros procesos”, concluyó.
Ayala: “Estamos en el camino correcto”
La intendenta de Barranqueras Magda Ayala destacó especialmente el esfuerzo de los gobiernos provincial y nacional, “para poner a la Argentina de pie”. Celebró el trabajo conjunto del municipio a su cargo y los municipios de Resistencia, Fontana, y Vilelas con el Gobierno provincial. “Es un trabajo que debemos hacerlo en conjunto, entendiendo de que de esta salimos todos juntos, el trabajo que venimos haciendo hoy se ve reflejado en la tasa de contagios que ha disminuido, esos indicadores son importantes, porque significa que venimos haciendo las cosas bien y estamos en el camino correcto, pero debemos hacer el último esfuerzo”, concluyó.
Tras el encuentro, el intendente de Resistencia señaló: «Sabemos que debemos atender la demandas de la comunidad y para eso necesitamos del acompañamiento de cada ciudadano con conductas responsables y respetando cada etapa que a partir de este #documentoBase y de las decisiones concertadas con todos los actores sociales vayamos planteando».